viernes, 16 de marzo de 2012

DIOS NOS AMA CON AMOR PRIMERO

YO Sí QUE TE CONOZCO

"Hijo mío, tú todavía no sabes lo que eres. No te conoces aún. Quiero decir que tú no te has reconocido del todo como objeto de mi amor. Por eso no sabes lo que eres en mí e ignoras las posibilidades que hay escondidas en ti.

Despiértate y deja los malos sueños. No ves en tí mismo, en las horas de sinceridad, más que los fracasos y los fallos, las caídas, las manchas y quizás los crímenes. Pero todo esto no eres realmente tú. Todo eso no es tu verdadero 'yo', tu 'yo' profundo.

Bajo todo ello, detrás de todo ello, bajo tu pecado, más allá de todas las transgresiones y de todas las faltas, yo, sí, yo te miro y te veo.

Te veo y te amo. Te amo a tí mismo, a tu 'tí mismo'. Es a 'tí mismo' al que amo. No es al mal que tú haces; ese mal no se debe ignorar, ni negar, ni atenuar... (¿es que lo negro puede ser blanco?).

Pero en lo más profundo veo otra cosa. Algo que todavía vive.

Las máscaras que tú llevas, los disfraces que te pones, te pueden ocultar, disimular a los ojos de los demás, quizás a tus propios ojos. Pero no pueden ocultarte a los míos. Porque yo te persigo hasta donde nadie te ha perseguido.

Esa mirada, tu mirada que no es límpida y tu deseo febril, anhelante, deseo de lo que te parece intenso, así como tus convulsiones precarias, la dureza y avaricia del corazón... todo esto... lo separo, lo aparto de tu 'tí mismo', lo rechazo.

Escucha: Nadie te comprende verdaderamente. Pero yo te comprendo. ¡Podría decir de tí tantas cosas grandes y bellas! Sí, podría decírtelas: no de ese 'tú' que el poder de las tinieblas ha desviado tan frecuentemente, sino del 'tú' tal cómo desearía que fuese, del 'tú' que permanece en mi pensamiento y en mi intención de amor, del 'tú' que puede hacerse aún visible y manifestarse.

Haz visible lo que eres en mi pensamiento. Sé la última realidad de tí mismo. Haz activas las posibilidades que he puesto en tí.

En ningún hombre ni en ninguna mujer hay posibilidad alguna de belleza interior y de bondad que no estén también en tí. No hay ningún don divino al que no puedas aspirar. Tú los recibirás todos juntos si amas conmigo y en mí.

Sea lo que sea que hayas podido hacer en tu pasado... yo corto la atadura. Y si corto la atadura, ¿qué te impide levantarte y andar?

(Un monje de la Iglesia de Oriente)

LO MÁS IMPORTANTE NO ES...

"No somos nosotros los que hemos amado a Dios, sino que El nos amó primero" (1 Jn 4, 10)

+ Lo más importante no es que

yo te busque,

sino que Tú me buscas en todos los caminos (Gen 3,9)

+ Lo más importante no es que

yo te llame por tu nombre,

sino que Tú tienes tatuado el mío en la palma de tus manos (Is 49, 16)

+ Lo más importante no es que

yo te grite cuando no tengo ni palabra,

sino que Tú gimes en mí con tu grito (Rm 8, 26)

+ Lo más importante no es que

yo tenga proyectos para Ti ,

sino que Tú me invitas a caminar contigo hacia el futuro (Mc 1, 17)

+ Lo más importante no es que

yo te comprenda,

sino que Tú me comprendes en mi último secreto (1 Cor 13, 12)

+ Lo más importante no es que

yo hable de Ti con sabiduría,

sino que Tú vives en mí y te expresas a tu manera (2 Cor 4,10)

+ Lo más importante no es que

yo te guarde en mi caja de seguridad,

sino que yo soy una esponja en el fondo de tu océano (EE. 335)

+ Lo más importante no es que

yo te ame con todo el corazón y todas mis fuerzas

sino que Tú me amas con todo tu corazón y todas tus fuerzas (Jn 13, 1)

+ Lo más importante no es que

yo trate de animarme y de planificar,

sino que tu fuego arde dentro de mis huesos (Jer 20,9)

Porque cómo podría yo BUSCARTE, LLAMARTE, AMARTE,

si Tú no me BUSCAS, LLAMAS Y AMAS primero...

El silencio agradecido es mi última palabra

y mi mejor manera de encontrarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario